Film / MediaPresenting

Documental & Conversatorio

Admisión GRATIS – Reserva Aquí

Viernes, 5 de mayo de 2017 @ 6:30PM

Pregones/PRTT, La Marqueta Retoña y Caicu
presentan una película documental de Tito Román

Ayotzinapa en mí

Este 5 de Mayo, hacemos acto de solidaridad con los movimientos estudiantiles en México y el mundo entero. El documental de Tito Román busca entender el cómo y por qué detrás de la internacionalmente comentada desaparición de 43 estudiantes del estado mexicano de Guerrero hace tres años.

NOTA: La película se narra en español; el conversatorio será bilingüe.

[tab: ABOUT]

En noviembre de 2014, Tito Román Rivera se encontraba en México para participar como espectador de los Juegos Centroamericanos que se celebraban en Veracruz. Antes visitó el Distrito Federal y allí coincidió con las manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Aunque ya sabía del terrible suceso, no fue hasta ese día 20 de noviembre que Tito pudo palpar su verdadera fuerza y significado para la lucha por los derechos humanos. El “20N” vino a ser día histórico para el pueblo mexicano. Según los periodistas, hacía mucho tiempo que las masas no abarrotaban las calles para reclamar justicia al gobierno. Fue entonces que comenzó este proyecto solidario de cine documental.

Ayotzinapa en mí recoge la situación mexicana desde la perspectiva del director puertorriqueño, quien ha tratado de contar lo que sucedió en Ayotzinapa siguiendo los hallazgos de sus investigaciones, la cobertura de la prensa internacional y lo que han expresado los involucrados en la lucha. Tito incluye en su filme las intervenciones y declaraciones del cantante puertorriqueño René Pérez, del grupo Calle 13, al igual que entrevistas a Omar García, uno de los mexicanos que sobrevivió al incidente, y a periodistas e investigadores del caso.

Admisión GRATIS – Reserva Aquí

[tab:ARTISTS]

Tito Román Rivera (Director) Activista y cineasta con deseos de impulsar el desarrollo de un cine nacional en Puerto Rico. Su primera experiencia cinematográfica fue en el 1999 cuando tomó su primer taller de cine con el maestro Jacobo Morales en la Universidad de Sagrado Corazón. Luego ingresa a la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico y cursa estudios con la profesora Ana María García realizando su primer documental Jíbaro Jop. Se gradúa de la UPR y es aceptado en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños en Cuba fundada por el reconocido escritor colombiano Gabriel García Márquez. Allí estudia montaje y edición, regresando a Puerto Rico con el cortometraje de tesis ficción Maniobra y la tesis documental It’s a Very Beautiful Moon. Previo a Ayotzinapa en mí, Román realizó el premiado documental El Antillano, un acercamiento contemporáneo a la figura del ilustre puertorriqueño Ramón Emeterio Betances. Román pertenece a la directiva de la  Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Puerto Rico (APCA). En 2012, fue candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido del Pueblo Trabajador.

[tab:TICKETS]

Este evento es GRATIS

El cupo es limitado – pulsa la
fecha para reservar tu asiento:

Viernes, 5 de mayo @ 6:30PM

O llámanos al
718-585-1202

[tab: VENUE] THE BRONX

Teatro Pregones en El Bronx
575 Avenida Walton
Bronx, NY 10451

Localizado en la Avenida Walton entre las Calles 149 & 150.