Film / MediaPresenting

A special film presentation
Wednesday, September 23, 2015 at 7PM
6:30PM – Special reception in our garden (con lechón asao).

¡Betances – el padre de la patria!

A documentary film about the life and work of Dr Ramón Emeterio Betances, by filmmaker Tito Román. Presented in collaboration with La Marqueta Retoña. IN SPANISH

[tab: ABOUT]

Pregones/PRTT y La Marqueta Retoña se unen para presentar EL ANTILLANO, en conmemoración de El Grito de Lares, en el Bronx.

EL ANTILLANO es “un documental de hechura puertorriqueña sobre la vida de Ramón Emeterio Betances…dirigida y concebida por Tito Román Rivera, la película es un collage de medios que incluyen el dibujo, la ilustración y la animación de forma muy efectiva para trasladarnos desde Cabo Rojo, cuna del prócer, a Santo Domingo, Cuba, Haití y Francia, los lugares desde los que esta figura cimera se preocupó por el destino político de Puerto Rico…”– 80 grados.

Esta presentación es la primera colaboración entre Teatro Pregones/PRTT y La Marqueta Retoña, un centro cultural que convoca eventos artísticos al histórico vecindario El Barrio. Cine, poesía, clases de danza, conciertos y talleres para niños celebran la cultura Latina y a East Harlem.

Luego del documental habrá un conversatorio con su director Tito Román Rivera y Antonio Orlando Nadal, Profesor Emérito de Estudios Puertorriqueños y Latinos, Brooklyn College, CUNY y exDiputado Presidente de PRLS.

Free Event! ¡Gratis!

¡Reserva Aquí!
CLIK HERE to RSVP!

Or call us at
718-585-1202

 

[tab:ARTISTS]

Directed by Tito Román

Animaciones de Juan Carlos Torrea de Zoomideal

Edición de Tito Roman Rivera

Música de René Boscio

Guión de Ray Figueroa y Tito Roman Rivera

Para mas información sobre el documental, visite www.soyantillano.com

 

[tab:TICKETS]

Free Event! ¡Gratis!

¡Reserva Aquí!
CLIK HERE to RSVP!

Or call us at
718-585-1202

 

[tab: VENUE] THE BRONX

Pregones Theater
575 Walton Avenue
The Bronx, NY 10451

Located on Walton Avenue between 149th & 150th Streets.